19
Sat, Oct

Todas las escuelas de Oaxaca recibirán presupuesto para mantenimiento y reconstrucción

En la rueda de prensa mañanera que se llevó a cabo en Oaxaca, el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se entregarán recursos a las escuelas para su mantenimiento. En total se darán a 12 mil escuelas del estado.

Un coloquio juvenil se llevó a cabo en la capital oaxaqueña organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en este el diputado Pável Meléndez Cruz convocó a las y los jóvenes a tomar las riendas del partido para desde aquí contribuir al cambio de raíz que necesita el Estado mexicano y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la posibilidad de que los productores de mango de Oaxaca, pierdan mil 200 millones de pesos por no poder exportar su producto, el senador de Morena, Salomón Jara, anunció que a la brevedad, presentará un Punto de Acuerdo, para solicitar al Senado de la República, que intervenga en favor de los mangueros frente a la Junta Local de Sanidad Vegetal de la entidad.​

Como Miguel León Portilla, el pintor oaxaqueño se empeñó en conservar la riqueza cultural de los pueblos indígenas, también a través del oficio editorial.


Unieron fuerzas en apoyo a la niñez del Centro de Integración Social (CIS) n°. 20 de Santiago Yosondúa: la diputada Arcelia López Hernández y los legisladores Luis Alfonso Silva Romo y Pável Meléndez Cruz apoyaron con calzado a niñas y niños de este internado que en mayo de este año lo perdieron todo durante un incendio que acabó con sus instalaciones.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- “Oaxaca flavors, el saber del sabor” fue el evento gastronómico organizado por el gobierno del estado con el objetivo de preservar y difundir los más ricos sabores con los que cuenta la cocina oaxaqueña.