27
Sat, Apr

Istmo tendrá franquicia de beisbol en Liga filial de “Williamsport”

Deportes
Typography

-Cinco categorías fueron autorizadas para buscar clasificación a torneos nacionales

Istmo de Tehuantepec, Oax.- De plácemes el beisbol istmeño en categorías menores ya que en el Congreso Nacional de la Región 6 de Ligas pequeñas de beisbol en la República mexicana adherida a la Williamsport Pa. USA, destacó la aceptación para que obtenga su propia franquicia la Liga de esta región y así participar en los torneos nacionales donde sus peloteros puedan ser seleccionados y representar al país en campeonatos mundiales.

Sábado 14 de marzo en Cuauhtlancingo, Puebla, tuvo verificativo este congreso participando los estados de Tabasco, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y el Istmo, sesión donde fueron ratificadas las autoridades de los tres distritos que componen la liga, acordándose de forma especial que la Liga del Istmo tiene autorizada su autonomía y no dependerá ya de la Liga pequeña de Oaxaca.

Como representantes de la Liga Istmeña, son reconocidos Ricardo Sánchez Toledo y Arnulfo Echeverría Marín, siendo hasta el momento oficialmente participantes en la misma los equipos, Rieleritos de Matías Romero, Halcones de Cd. Ixtepec, Leones de Tehuantepec, Cachorros de Juchitán, Titanes de Tehuantepec, Juchitán, Badu huini de Cd. Ixtepec, Academia de Santiago Ixtaltepec, en categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16.

 

Senado de la república