19
Fri, Apr

Desalojo en hotel provoca movilización policiaca

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja).- Una movilización policiaca se registró a altura del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (Itsal), luego de que pobladores alertaran sobre la presencia de un grupo de personas armadas. No obstante, al llegar los policías fueron notificados que se trataba de un desalojo de una persona que se había negado a pagar la renta.

Mediante una llamada al número de emergencia 911 en donde los pobladores que viven en las inmediaciones de la agencia municipal de San Antonio Monterrey solicitaban el apoyo de las corporaciones policiacas, ya que habían observado la presencia de un grupo de veinte personas armadas, que habían llegado a bordo de una camioneta Chevrolet.

Tras la llamada de alerta, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina adscritos a la Guardia Nacional, así como policías federales y municipales se trasladaron hasta la zona, donde se había tenido el reporta de estas personas armadas, para proceder a corroborar de qué se trataba.

Sin embargo, al llegar los elementos policiacos fueron atendidos por el propietario del hotel, quien les informó que la presencia de estas personas, se debió a que llevarían a cabo un desalojo de un huésped quien llevaba varios meses de no pagar la renta y resistirse a abandonar la habitación.

La mayoría de estas personas eran taxistas, quienes acudieron al apoyo de su secretario general para proceder al desalojo de las pertenencias del huésped.

Ante esta falsa alarma de personas armadas y que se trató de una confusión, los elementos policiacos decidieron retirarse del lugar, ya que era un problema de carácter particular.

 

Senado de la república