19
Fri, Apr

Tras recorrido del edil César Carrasco Vicente en zonas afectadas de Unión Hidalgo, solicita declaratoria de desastre para la colonia Gubiña Guete.

Istmo
Typography

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Decenas de familias afectadas por las intensas lluvias que provocó el ciclón tropical 17-E en este municipio, autoridades solicitaron la declaratoria de emergencia y desastre.


Las autoridades informaron que, luego del recuento de los daños, detectaron que hubo decenas de familias afectadas, viviendas dañadas y, aunque no hubo pérdidas humanas, lamentablemente se tuvo la pérdida de muchos artículos personales y mobiliario.

recorrido unionhgo2

La tormenta tropical provocó lluvias intensas desde la noche del miércoles y todo el día de ayer jueves, que generaron que se desbordaran afluentes, que atraviesan los distintos barrios y colonias, entre ellas la colonia Gubiña Guete, cuyos habitantes fueron de los más afectados.

recorrido unionhgo3

Ellos fueron auxiliados por habitantes de la misma comunidad, así como el edil César Carrasco Vicente y personal del ayuntamiento.
La autoridad municipal tras recorrer la zona y la evaluación de la misma, exhortaron a las autoridades estatales emitan la declaratoria en dicho municipio.

 

Senado de la república