16
Tue, Apr

En Tehuantepec, inaugura foro escénico, el grupo de teatro alternativo Dixhaza

Istmo
Typography

• Con función de Bala´na, Dixhaza celebra nueve años de formación como grupo de teatro.
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja).- El grupo de Teatro Alternativo Dixhaza, inauguró un foro escénico en Tehuantepec que servirá como puerta al arte; será sede de diversas puestas en escena, así como de exposiciones fotográficas y pictóricas.


Alexis Orozco, actor y director del grupo de teatro, detalló que el foro presentará a colegas y amigos de la región y otros estados, por lo que próximamente se presentarán monólogos bajo la dirección de Carlos Casanni, Emiliano Guerrero, entre otros.

El próximo domingo 29 de septiembre en punto de las 8 de la noche, con la dirección de Ricardo Ruiz, se presentará Bala´na en el foro que han inaugurado sobre calle Emancipación, obra ganadora de la Muestra Regional y Estatal de teatro 2018, y participante del Festival de la Joven Dramaturgia 2019, con la cual, celebrarán nueve años de la integración del grupo teatral Dixhaza.

Teatro tehuantepec2

A través de la Secretaría de Cultura del Estado, el próximo 19 de octubre en el teatro “Macedonio Alcalá” de la ciudad de Oaxaca, Alexis Orozco develará una placa por las 100 representaciones de la obra Bala´na, realizadas en gira por doce estados de la república.

El actor y director anunció que en el mes de noviembre tentativamente estrenarán una obra basada en un cuento del maestro Enrique Serna, será una adaptación istmeña, tehuana, sin perder el hilo por el que se ha caracterizado el grupo Dixhaza; un teatro crudo, de denuncia, innovador con temas fuertes que cautiven al público local y foráneo.

Teatro tehuantepec3

Alexis Orozco invitó a los artistas de Tehuantepec, de la región y de otros estados de la república para que se acerquen al grupo, y puedan presentarse en este foro de Tehuantepec, recordando el lema de los integrantes: “Ayudarnos entre todos”.

 

Senado de la república